USO Subdirectiva Arauca convoca a trabajadores a reportar novedades laborales por emergencia sanitaria

Las anomalías laborales como suspensión o terminación del contrato por fuerza mayor y vacaciones  o licencias no remuneradas, entre otras, serán denunciadas por el sindicato ante el Ministerio del Trabajo_

 

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca hace un llamado a trabajadores del sector petrolero en el departamento de Arauca a reportar las novedades a las que hayan sido sometidos por empresas contratistas o subcontratistas en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Toda novedad como suspensión o cancelación del contrato, vacaciones, licencias o disminución del salario por fuerza mayor, entre otras situaciones, deben ser denunciadas ante el Ministerio del Trabajo para que se tomen los correctivos inmediatos.

El reporte, podrán hacerlo directamente en la sede sindical ubicada en la carrera 25 # 21-50 barrio Siete de Agosto, entregando al personal de vigilancia datos exactos como nombre completo del trabajador, documento de identidad, nombre de empresa y tipo de novedad. La información, también puede ser remitida a través de los canales virtuales mediante un mensaje en la página web www.usoarauca.com o en la página de Facebook Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca.

Para el sindicato, es preocupante el alto número de trabajadores que en medio de la emergencia sanitaria han perdido sus puestos de trabajo bajo la excusa de Occidental de Colombia de blindar los campos petroleros.

La Uso Subdirectiva Arauca, insiste en el llamado a la responsabilidad y solidaridad con los trabajadores a las empresas para no afectar la estabilidad laboral de los más de mil contratistas que en la región prestan sus servicios a la industria.

 

 

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO

USO – SUBDIRECTIVA ARAUCA

¡LA USO REIVINDICARÁ MEDIANTE LA LUCHA, LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS TRABAJADORES!

Deja un comentario