Importante acuerdo para contratación de profesionales araucanos en la industria del petróleo logró la USO Subdirectiva Arauca

_Gracias al esfuerzo mancomunado como organizaciones sociales defensoras de los Derechos Humanos de los trabajadores y comunidades y los intereses de los trabajadores araucanos: USO ARAUCA, JUNCALI, JACUP Y ATIPAR, se concertó la contratación de tres profesionales por Consultec, empresa contratista de SierraCol Energy. Además, se acordó una próxima reunión para revisar la vinculación de más profesionales_

 

*Arauca, 16 de febrero de 2021.* Desde el inicio de la operación de la industria petrolera en el departamento de Arauca, los habitantes de la región han debido luchar contra la discriminación laboral, especialmente por los profesionales araucanos quienes a pesar de su preparación les han sido negadas las oportunidades laborales por el único hecho de ser locales.

 

Desde sus inicios, el sindicato ha reclamado participación laboral para trabajadores profesionales, petición de la que se logró un primer acuerdo para la contratación de tres profesionales, ingenieros de petróleos en entrenamiento. Para la Unión Sindical Obrera Subdirectiva, es de resaltar el compromiso en el que quedó estipulado que se vincularán los trabajadores por un año, con la posibilidad de terminado este periodo continuar en la industria y dar paso a más profesionales para que inicien el mismo proceso de preparación.

 

Además de esto, se acordó, con la empresa Consultec, contratista de SierraCol Energy,  una próxima reunión para revisar la vinculación de más profesionales araucanos para que bajo la modalidad de entrenamiento, tengan la oprotunidad de laborar en la industria que le debe años de participación a los trabajadores locales. Los perfiles requeridos, serán llamados a través de las agencias de empleo.

 

Para la USO Subdirectiva Arauca, es importante el acuerdo logrado gracias a las exigencias hechas por el sindicato y por las comunidades agrupadas en Jacup y Juncali, con el acompañamiento de Atipar, sin embargo, la exigencia a SierraCol y a sus contratistas es aumentar al cien por ciento y mantener el número de trabajadores profesionales vinculados en los campos petroleros en el departamento, por lo que llamamos a que se de paso a la extensión de este proceso para garantizar la justa participación del personal araucano.

 

*UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO*

*USO – SUBDIRECTIVA ARAUCA*

 

*¡LA USO REIVINDICARÁ MEDIANTE LA LUCHA, LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS TRABAJADORES!*

Deja un comentario