Continuamos en la búsqueda de mejores condiciones laborales de los trabajadores del sector transporte

Ante la negativa de las empresas contratistas de Occidental de Colombia de reconocer las justas condiciones laborales que deben tener los trabajadores, la USO Subdirectiva Arauca se mantiene en la búsqueda de alternativas que permitan dar estabilidad y un salario íntegro a los trabajadores, especialmente de aquellas empresas dedicadas al sector transporte.
 
Recientemente, trabajadores han denunciando ante la junta sindical las paupérrimas condiciones laborales a las que están sujetos con empresas como Maxo, que no reconocen a los trabajadores un salario integral que responda a las funciones y disponibilidad que cumplen, y menos a los altos riesgos a los que están expuestos.
 
Situaciones de este tipo no son toleradas por el sindicato, por lo que no se desfallecerá en exigir a Occidental de Colombia y a sus empresas contratistas y subcontratistas cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, para que se cumplan adecuadamente.
 
Con la empresa MAXO, la USO Subdirectiva Arauca, junto a las comunidades en respaldo a los trabajadores, han intentando llegar a un acuerdo que permita mejorar el salario básico de los trabajadores, que no supera dos salarios mínimos, sin que de la contratista demuestre una actitud positiva ante las peticiones.
 
No se descarta ningún tipo de acción, que reivindique los derechos de los trabajadores. De los avances que se puedan lograr, se informará al colectivo a su tiempo.
 
¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA! ¡VIVA…VIVA…VIVA!

Deja un comentario