Informe del sindicato se rindió en asamblea ordinaria

En asamblea general, trabajadores recibieron informe de presupuesto, así como de las actividades realizadas por el sindicato en la más reciente vigencia.

Con una positiva participación de afiliados, se cumplió la primera asamblea ordinaria del año 2021, en la que se rindió informe de presupuesto de la vigencia anterior, y se aprobó los gastos para la presente. La convocatoria, fue el escenario para además, rendir un informe de las actividades que viene cumpliendo la junta directiva de la USO Arauca.

La asamblea, logró reunir a los trabajadores afiliados de manera presencial y virtualmente, aprovechando las herramientas que permiten enfrentar los retos para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la jornada, se explicó por el equipo de contabilidad, los gastos causados durante el año anterior según lo aprobado para las actividades que realizó el sindicato, como las ayudas humanitarias entregadas con ocasión de la pandemia, y que se extendió a más de quinientos trabajadores.  Al tiempo, se presentó la propuesta de presupuesto para el actual año, siendo aprobado por voto mayoritario.

Otro de los temas tratados en la asamblea, fue la propuesta de trabajo para el encerramiento del lote propiedad del sindicato. Para el caso, se aprobó un presupuesto máximo de trescientos millones de pesos para el encerramiento del terreno, trabajos que se tienen previsto inicien de inmediato para proteger la propiedad.

Para el proyecto, la junta analizó varias propuestas que fueron presentadas a la asamblea en general, quedando bajo seguimiento y auditoría los trabajos de obra para garantizar la calidad de los materiales y la ejecución de la obra con el presupuesto y tiempo aprobado.

La asamblea, que reunió a los trabajadores afiliados al sindicato, sirvió además para que la junta directiva informara de las actividades de reclamación que se han venido cumpliendo con las empresas, ante las denuncias de violación de la convención colectiva de trabajo. La junta directiva detalló los retos que se ha enfrentado ante la nueva realidad del Covid-19, que también ha restringido las jornadas de reclamación como las protestas, panorama que no ha sido impedimento para mantener seguimiento a las actividades de las empresas de las que la USO Arauca ha denunciado los atropellos hacia los trabajadores por empresas como Independence y Cootranstame.

Otro de los temas que se abordaron en la asamblea, fue la invitación a participar de la jornada de paro programada para el 28 de abril, movilización que servirá para elevar una voz de protesta ante los incumplimientos reiterados de las empresas del sector hidrocarburos, y contra las políticas del gobierno nacional que con la reforma tributaria y demás políticas que piensan implementar en contra de la voluntad de la ciudadanía, atacan directamente a la clase trabajadora colombiana con más impuestos y beneficios únicamente para las grandes empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario