USO Subdirectiva Arauca llama a la responsabilidad social a Occidental de Colombia por emergencia sanitaria

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca llama a Occidental de Colombia a implementar un verdadero plan de apoyo económico que solvente la crisis que viven los araucanos en medio de la emergencia sanitaria

 

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca extiende el llamado a la solidaridad a Occidental de Colombia, para que en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se ofrezca un plan de ayuda económico y humanitario para solventar la crisis que se atraviesa.

Occidental de Colombia ha cumplido con la explotación de los recursos naturales del departamento durante más de treinta años, tiempo, en el que la comunidad ha reclamado insistentemente un verdadero plan de ayuda social que contribuya a mejorar la calidad de vida de los araucanos.

Desde el sindicato, realizamos un llamado a la compañía para que se implemente un plan que en algo se compare a los aportes que grandes empresas vienen realizando en otras regiones como apoyo a la comunidad. Bien sería que la inversión que realice Occidental de Colombia, esté encaminada a apoyar la red hospitalaria que carece de equipos médicos y elementos de protección para el personal médico, entre otros.

Las ayudas humanitarias, deben también estar en el plan de acción que la empresa tiene que realizar, para que la población más vulnerable, y no únicamente de la zona de influencia directa de los campos petroleros, se beneficien de paquetes alimentarios que en coordinación con las administraciones locales puedan llegar a los hogares araucanos.

La USO Subdirectiva Arauca espera, el acatamiento al llamado con una respuesta eficaz que no deje vacíos en los anuncios que se realicen desde la compañía, esperando que refleje con cifras y datos explícitos la voluntad de ayuda y responsabilidad social que los ciudadanos reclaman de la empresa.

 

 

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO

USO – SUBDIRECTIVA ARAUCA

¡LA USO REIVINDICARÁ MEDIANTE LA LUCHA, LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS TRABAJADORES!

Deja un comentario