Pronta recuperación a trabajadores involucrados en accidente de tránsito desea la USO Subdirectiva Arauca

El sindicato aprovecha la oportunidad para elevar una petición a Occidental de Colombia y a sus empresas contratistas para que revisen los protocolos de transporte de los trabajadores dentro y fuera de los campos petroleros.

Desde la Unión Sindical Obrera Sudbirectiva Arauca expresamos un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a los trabajadores de la empresa Tecnioriente que resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles 23 de enero en la vía Corocoro Arauca.

El reporte de las autoridades indica que éste pudo haberse causado por la falta de señalización de uno de los vehículos involucrados. Desde el momento en el que se conoció el accidente, la Subdirectiva Arauca estuvo atenta a la atención que recibieron los trabajadores y la recuperación que atraviesan, que por fortuna no revisten gravedad gracias también a la pericia del conductor de la buseta afiliada a le empresa Cootranstame.

Es este un momento oportuno para elevar una petición a Occidental de Colombia y a sus empresas contratistas y subcontratistas para que se revisen los protocolos de transporte de los trabajadores, dentro y fuera de los campos petroleros. Pues fallas posibles que se presentan, como el transporte de personal en vehículos no autorizados para ello, ocurre sin que se tenga la debida supervisión para evitar accidentes y cumplir con la normaitivdad vigente.

La USO Subdirectiva Arauca advierte que, empresas contratisas movilizan trabajadores en vehículos de servicio público tipo taxi. Así mismo, se presentan rutas dentro de los campos donde los trabajadores son movilizados en camionetas que no brindan comodidad ni garantias de seguridad a los pasajeros.

Ésta, es una situación que viene ignorando Occidental de Colombia y que pone en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores, que se ven obligados a transportarse en deficientes condiciones para cumplir con sus labores diarias. Por lo tanto, solicitamos a Occidental tomar los correctivos inmediatos y evitar accidentes dentro o fuera de los campos.

A los trabajadores reiteramos nuestro deseo de recuperación de las lesiones causadas en el accidente, esperando se puedan reintegrar a sus labores cotidianas superado el suceso.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA! ¡VIVA, VIVA, VIVA!

Deja un comentario