Unión Sindical Obrera ratifica su compromiso con el Pacto Histórico

El compromiso con los trabajadores y la sociedad colombiana de un cambio que rescate al país de de los políticos que tienen a Colombia sumida en la desigualdad y violencia, lleva a ratificar el compromiso de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca en apoyar al Pacto Histórico.

Como colectivo, y conociendo las necesidades de la sociedad colombiana, la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca ratifica su compromiso a la propuesta del Pacto Histórico para el proceso electoral que se aproxima.

El departamento de Arauca, ha vivido durante años bajo el olvido estatal, sin inversión en educación, vías, ni apoyo a los campesinos y productores de la región, por solo mencionar algunos campos. La comunidad, ha tenido que levantarse a pulso, luchando contra las desventajas de vivir en un departamento rico pero explotado por los políticos tradicionales que en nada le han respondido a la región como merece.

Las políticas de la derecha colombiana, que han gobernado durante años al país, no han logrado más que atentar contra la tranquilidad del pueblo y sus líderes. Desde la Unión Sindical Obrera hemos vivido los señalamientos e intimidaciones para callar la voz que defiende los derechos de los oprimidos.

Ahora, confiando en una propuesta incluyente y más justa con el pueblo colombiano, la USO Subdirectiva Arauca reafirma su compromiso para apoyar la propuesta política del Pacto Histórico con sus listas a la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Representantes. Creemos que es la mejor oportunidad que tiene el departamento y el país para escribir una nueva historia que le devuelva la confianza a los ciudadanos para trabajar con oportunidades justas que aporten al desarrollo y bienestar de los trabajadores y las familias colombianas.

Como organización sindical, y con la convicción siempre de trabajar por un país libre de violencia, con educación gratuita y de calidad para los jóvenes  en el colegio y la universidad, con apoyo y oportunidades para los campesinos, con garantía y respeto de los derechos de la clase obrera en los treinta y dos departamentos de la nación, llamamos a los trabajadores y a la comunidad araucana a apoyar la propuesta política del Pacto Histórico.

Es el momento de actuar responsablemente en las elecciones locales del próximo 13 de marzo, fecha en la que invitamos a nuestras bases y trabajadores, a respaldar las listas a Senado y Cámara de Representantes. Además, de la consulta del movimiento político en la que se elegirá al candidato o candidata a la Presidencia de Colombia.

Confiamos, en que el apoyo que cada día crece quedará demostrado finalmente con los resultados en las urnas, tiempo decisivo para que el país tome un nuevo rumbo hacia el desarrollo de las regiones.

 

Deja un comentario