Rechazo rotundo al atentado contra el presidente de SINTRAEMCALI expresa la USO Arauca

La USO Subdirectiva Arauca, rechaza enérgicamente el atentado cometido contra el presidente del sindicato SINTRAEMCALI, Ricardo Muñoz ocurrido en la ciudad de Cali. Por fortuna, el dirigente sindical se encuentra fuera de peligro.

Este colectivo se solidariza con el compañero y con el sindicato, al tiempo que hace un llamado a la sociedad y a la comunidad internacional para que se encuentren los mecanismos que frenen este tipo de acciones en contra de los dirigentes sindicales y sociales del país que ha cobrado la vida de más de doscientos líderes tan sólo en el último año.

No es posible que en este caso la Policía pretenda disfrazar el hecho como un intento de robo, como en otrora lo ha querido hacer ver en casos similares, con el fin de bajarle la temperatura a la gran problemática de acciones de ataque a la dirigencia sindical que en el país se registra.

Ya es hora que el estado, en cabeza de los órganos de justicia, se apersonen en las realidades vividas y no bajo teorías fantasiosas y absurdas que no solo desdibujan el papel de los líderes sociales y sindicales, sino que a su vez esconden los hechos para no crecer los estadísticos de persecución dejándolos en mayor riesgo.

No olvidemos el fallo del juzgado 4  penal especializado en Cali, donde condena a 3 militares retirados  por orquestar la llamada “operación dragón” para asesinar a los dirigentes de SINTRAEMCALI, al senador del polo Democrático Alexander López y a la defensora de derechos Humanos Berenice Celeyta, con lo que se evidenció la participación del estado en dicha operación en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez; donde a su vez la Sra. Eva María Uribe está vinculada a las investigaciones de la operación Dragón, quien es hoy la directora del instituto Agustín Codazzi

Es ésta una situación la cual no debe ser menospreciada y que deja en evidencia nuevamente el riesgo que corren líderes de la sociedad desde diferentes sectores, y aún más con la nula protección que el Estado les brinda para su protección y libre defensa de los derechos de los colombianos.

Deja un comentario