21 créditos de vivienda aprobados en convocatoria

En la primera convocatoria pública del 2018 se aprobaron a trabajadores afiliados créditos para proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda que superan los $400 millones.

 

En reunión de Junta Directiva de la Fundación Los Araucos, se aprobaron 21 solicitudes de crédito para mejoramiento y construcción de vivienda a igual número de trabajadores afiliados a la USO Arauca por un total de $420 millones.

 

Aunque en lo corrido de este 2018 se aprobaron varios créditos a trabajadores de Caño Limón y Caricare, se efectúo la primera convocatoria pública que permitió abrir una bolsa de más de $400 millones para otorgar créditos para proyectos de vivienda que beneficien  los trabajadores y sus familias.

 

Es un logro, que la Fundación Los Araucos, propia de los trabajadores de la industria petrolera en Arauca, se reconozca como una organización sostenible con resultados que se traduzcan en beneficios para los trabajadores que en entidades del sector privado no obtienen.

 

Desde su creación, la Fundación Los Araucos cumple con la misión de ofrecer créditos para proyectos de vivienda y productivos, dirigidos a trabajadores afiliados y no afiliados a la USO Arauca cobijados por la Convención Colectiva de Trabajo.

 

El éxito de la aprobación de nuevos créditos depende también del compromiso que demuestren los trabajadores beneficiarios con el pago oportuno de las obligaciones financieras, pues este mismo capital sirve para prestar a más interesados.

 

 

 

 

Deja un comentario