Funedo, ocho años de transformación educativa para los jóvenes araucanos

El 21 de octubre se celebra el día de la Fundación Educativa Obrera, un proyecto educativo que nació por el interés de los trabajadores petroleros y que se proyecta ser una de las instituciones de educación superior más importante de Arauca.

La Fundación Educativa Obrera celebra en el mes de octubre 8 años de su creación, un logro de los trabajadores petroleros del departamento de Arauca que le han apostado a construir una sociedad educada y profesional.

En octubre 21 del año 2010, la Secretaría de Educación del Departamento de Arauca por medio de la resolución 3292 concedió licencia de funcionamiento a la nueva institución para el trabajo y desarrollo humano llamada Fundación Educativa Obrera. Pocos después, los días 10 y 13 de diciembre de ese mismo año, se autorizó a la institución para ofrecer los programas de formación Técnico laboral analista de sistemas de información y técnico laboral en secretariado ejecutivo sistematizado.

Funedo, conocida inicialmente como el Centro de Cómputo de la USO, ha logrado brindar programas de formación de calidad, dirigidos a jóvenes del municipio de Arauca.

La visión de la institución, es expandir su cobertura a otros municipios del departamento, con la proyección además de convertirse en la más importante entidad de educación superior con garantías de acceso a todos los sectores de la región.

Desde su nacimiento, más de 450 personas se han graduado en Funedo, certificándose en los diferentes programas de formación técnico laboral que ofrece la institución.

 

Deja un comentario