Aprobados créditos por 295 millones de pesos

La primera convocatoria de la Fundación Los Araucos otorgó créditos a nueve trabajadores para compra, mejoramiento y construcción de vivienda.

 

Créditos por cerca de trescientos millones de pesos fueron aprobados en la primera convocatoria pública realizada por la Fundación Los Araucos.

De las 17 postulaciones recibidas, se revisó el cumplimiento de los requisitos y documentación por el comité directivo que finalmente otorgó aprobación de créditos a nueve trabajadores por un valor total de 295 millones de pesos.

De los créditos aprobados, que oscilan entre los 15 y 35 millones de pesos cada uno, se respaldaron cinco para mejoramiento, dos para construcción y dos más para compra de vivienda.

Para la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, es gratificante el éxito de la Fundación Los Araucos que cada año continúa con el otorgamiento de nuevos créditos en la línea de vivienda a trabajadores, sin importar que estén afiliados o no al sindicato.

En esta oportunidad, del total de aprobaciones, tres se dieron a trabajadores que anteriormente registran créditos para mejoramiento de vivienda, y que gracias a su buen comportamiento de pago, lograron nuevamente obtener el préstamo para construcción y mejoramiento de vivienda.

De las ocho solicitudes que no lograron aprobación, se dio por resultados negativos en la cartera o por imposibilidades de garantía que se requieren para los créditos.

 

La más reciente convocatoria de la Fundación Los Araucos  otorgó créditos para la línea de vivienda a nueve trabajadores por un valor total de 295 millones de pesos.

 

La meta de la Subdirectiva Arauca, y de la Fundación Los Araucos, es continuar registrando buen comportamiento de pago en los trabajadores beneficiarios de los créditos, para así lograr una nueva convocatoria en la que  se brinden oportunidades a más interesados.

Conozca los requisitos para las solicitudes de créditos 

Para personas laborando

  • Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía del solicitante y esposa o compañera permanente
  • Presentar constancia laboral de los tres últimos años, indicando cargo, antigüedad y salario.
  • Certificación de ingresos y retenciones
  • Fotocopia declaración de renta año
  • Presentar los últimos tres desprendibles de pago de nómina
  • Certificado de libertad y tradición del predio a comprar o mejorar, no superior a 30 días.
  • Presentar contrato de compraventa autenticado suscrito entre las partes del inmueble a comprar
  • Si la solicitud es para compra, mejoramiento o construcción en sitio propio, debe presentar fotocopia de la escritura del inmueble

Los requisitos, así como el manual para el estudio y aprobación de créditos,  la fecha de  futuras convocatorias, créditos aprobados y demás información de interés de los trabajadores,  pueden ser consultados en la página web de la fundación www.fundacionlosaraucos.com

 

 

Deja un comentario