Preparación técnica laboral para jóvenes víctimas del conflicto

La convocatoria de Funedo logró acaparar la atención de los jóvenes víctimas de conflicto que cumplen su segundo mes de estudio en una de las mejores instituciones de educación superior para los araucanos.

El pasado mes de septiembre se iniciaron las clases del programa Transfórmate del Ministerio del Trabajo y el Icetex dirigido a  Jóvenes Victimas del conflicto en el departamento de Arauca.

Ofrecer el programa es todo un honor que adquirió con responsabilidad la Fundación Educativa Obrera, luego de la convocatoria en la que participara, demostrando la calidad en educación que este instituto fruto del esfuerzo y apoyo de los trabajadores petroleros ofrece para la comunidad araucana.

Las actividades académicas, iniciaron con un módulo de las competencias Claves y Transversales de cada programa de formación, con una cobertura de 42 jóvenes que resultaron beneficiados para estudiar un programa de formación laboral en Funedo, si costo alguno y con respaldo del gobierno nacional.

Este programa es ofrecido en 8 departamentos por instituciones de educación para el trabajo que cuentan con buenas prácticas educativas y certificación de calidad las normas NTC 5555 o ISO 9001.

En todo el departamento de Arauca, Funedo fue la única institución que cumplía con los términos de referencia para ofrecer este programa.

El trabajo que Funedo ha cumplido en sus ocho años de vida demuestra una vez más el éxito del proyecto que una vez más deja en alto el nombre de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca.

 

Deja un comentario