Masiva participación de la comunidad en taller sobe el panorama hidrocarburos en Arauca

Con una activa participación de líderes de la comunidad del municipio de Arauca se da inicio al taller “Arauca, petróleo y sociedad” liderado por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo Subdirectiva Arauca.

El evento tiene como objetivo principal abordar diferentes temáticas de interés general para las comunidades de Arauca, especialmente por la concesión de dos bloques petróleros para la capital araucana que iniciará en el año 2019 los trabajos de exploración.

Con el taller que se extenderá hasta mañana sábado, se pretende que la comunidad tenga conocimiento más allá del dado por la empresa, fortaleciendo la visión de la política petrolera, social, ambiental y los impactos que la industria pueda tener en ellos.

La jornada inicial, está a cargo del profesor Libardo Sarmiento, exponiendo temas de importancia para la región como el entorno económico de la explotación petrolera en el departamento de Arauca, luego de más de 30 años de explotación petrolera.

El taller, en el que participan más de doscientas personas, tendrá también la exposición sobre las experiencias organizativas positivas de las juntas JACUP y JUNCALI de la zona de influencia directa de los campos Caricare y Caño Limón, respectivamente.

Deja un comentario