SierraCol no tiene responsabilidad social con los profesionales araucanos

Responsabilidad social y compromiso con Arauca es solo un discurso público del que se ufana SierraCol pero que no corresponde a la realidad si se revisa la vinculación laboral de profesionales araucanos.

 

Cada día, ingresa por lo menos un nuevo trabajador a SierraCol Energy, profesionales capacitados que se suman al equipo de la empresa que tiene sus más grandes proyectos de exploración y extracción de petróleo en el departamento de Arauca. Lo nada sorprendente, pero sí indignante y además injusto, es que ningún profesional de los que son contratados es araucano.

Abogados, contadores, administradores de empresas, ingenieros de petróleos, geólogos, ingenieros civiles e ingenieros de sistemas, son solo algunos de los perfiles de las personas que día a día ingresan al grupo de trabajadores para hacer parte de SierraCol. Ninguno araucano.

Para la USO Subdirectiva Arauca es reprochable que los profesionales araucanos no tengan oportunidad laboral en la empresa, que sin importar las capacidades, nivel superior de estudios y preparación, tengan la oportunidad también de desarrollarse como profesionales y aportar al desarrollo de la región. La supuesta responsabilidad social y compromiso con Arauca, queda también aquí demostrado que es solo un discurso mentiroso que por más que se ufane de mostrar en al público no corresponde a la verdad.

Arauca, es una tierra que con esfuerzo ha tenido que enfrentar las dificultades que históricamente se han sufrido y que la presencia de la industria del petróleo aviva; pero aún así, es una tierra que con dedicación y entusiasmo se ha preparado para enfrentar los nuevos retos en el mundo laboral y aportar al desarrollo de la región, pero en particular de cada familia araucana que vive y disfruta de la calidez de la tierra del  joropo.

Debe SierraCol recapacitar, debe SierraCol reconocer que su compromiso con Arauca circula solo en la nube falsa que los rodea, un nube que con gran fluidez se estrella contra la realidad, la que viven los araucanos, la que viven los profesionales araucanos que no ven posibilidad alguna de vincularse laboralmente con la empresa más grande que tiene presencia en el departamento con más de treinta años extrayendo petróleo.

El sindicato, ha exigido siempre a la empresa en cada proyecto que se vinculen profesionales araucanos, pero más que eso, que en el equipo de trabajo directo de SierraCol estén presente también los hijos de Arauca, bien sea en sus oficinas en el campo de producción o en las administrativas en Bogotá.  Pero no, SierraCol lo que pretende es cada vez disminuir más el número de trabajadores directos y acabar así también la unidad de los trabajadores araucanos que justamente reclaman más oportunidades y mejores condiciones laborales.

SierraCol, no tiene responsabilidad ni compromiso social con los profesionales araucanos.

 

Deja un comentario