$554 millones en créditos entregó la Fundación los Araucos

 

La reciente convocatoria pública para la entrega de $554 millones en créditos  para vivienda y proyectos productivos adelantada por la Fundación Los Araucos se cumplió con éxito.

La fundación, que brinda las líneas de préstamo para trabajadores de la industria petrolera en Arauca, cobijados por la  convención colectiva de trabajo, aprobó en esta oportunidad un total de 25 créditos, de los cuales 13 corresponden a contratistas en la línea de vivienda por un monto total de $377 millones, y 12 más a trabajadores de rol diario  del fondo OXY para proyectos productivos por $177 millones.

El valor total que se dispuso para la entrega de los créditos, que esta ocasión superó los 500 millones de pesos, es el reflejo también del manejo adecuado de los activos logrados a través de la convención para el beneficio de los trabajadores y sus familias.

Para el sindicato, es de resaltar que periódicamente se ha logrado cumplir con la entrega de nuevos créditos en ambas líneas, que benefician a los trabajadores  sin distingo de su no afiliación a la Subdirectiva Arauca.

El total de créditos aprobados, con mejores tasas de interés y con plazos cómodos, se adjudicaron luego que se cumpliera con la postulación y el estudio de cada uno de los casos por los integrantes del comité evaluador

En el año 2019, se logró la colocación de 50 créditos por un monto cercano a los mil millones de pesos. Desde la Fundación los Araucos, se reitera la invitación a trabajadores a atender las convocatorias que se realizan, y a quienes han resultado beneficiados a cancelar oportunamente las cuotas pactadas para así continuar con el rendimiento financiero que permita llegar a más trabajadores con los préstamos dirigidos a satisfacer la necesidad de una vivienda familiar y a la creación y el fortalecimiento de proyectos productivos.

 

 

Deja un comentario