Respaldamos las justas peticiones de los trabajadores

Los trabajadores de la empresa contratista de Occidental de Colombia reclaman el reconocimiento de derechos laborales.

 

Arauca, 23 de abril de 2019. Desde tempranas horas de hoy martes, los trabajadores de la empresa contratista de Occidental de Colombia Independence Drilling adelantan una jornada de protesta pacífica en reclamo de sus derechos.

La protesta se adelanta en las oficinas que la contratista tiene en el municipio de Arauca. Contra esta empresa, los trabajadores han venido denunciando diferentes hechos de violación de sus derechos laborales.

Con la manifestación, los trabajadores rechazan el aplazamiento de la reunión que desde la semana pasada se había pactado para hoy martes entre Independence, la USO Subdirectiva Arauca y los trabajadores. La empresa aduce temas de seguridad y otros para postergar la reunión con los trabajadores.

El incumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo y el abandono que sufrieron los trabajadores el día anterior en las carreteras del departamento son también algunas de las razones que motivan la manifestación de los trabajadores que se mantendrá hasta no ver resultados de la reunión que quedó programada para mañana miércoles en la ciudad de Bogotá.

UNIÓN SINDICAL OBRERA SUBDIRECTIVA ARAUCA

Deja un comentario