ECOPETROL MONTA FALSO POSITIVO Y DESPIDE AL FISCAL NACIONAL DE LA USO

La administración de Ecopetrol orquesta junto a algunas firmas contratistas una estrategia de crear denuncias falsas y sin pruebas para acumularle tres (3) descargos al compañero Fiscal Nacional ARIEL CORZO.

Ariel ha sido un líder sindical destacado en la lucha sindical y defensa de los trabajadores, liderazgo que lo llevo a obtener la segunda mayor votación en las elecciones para junta Nacional de la USO, sin embargo, en la medida en que sube su carisma y aceptación en la base, aumenta el inconformismo en la administración de Ecopetrol, quienes inician una persecución sindical abierta y sin pudor.

En el segundo semestre del 2018 en medio de la campaña electoral para la elección de Junta Nacional, Ecopetrol ve la oportunidad de hacer los montajes necesarios y conve3ncer lacayos que están al servicio de empresas contratistas para que acusen al dirigente por el solo hecho de entregar un boletín o realizar un mitin frente a las instalaciones de empresas contratistas, violando con esto el derecho al ejercicio de la actividad sindical y cercenando el derecho de asociación y libertad sindical.

El compañero Ariel Corzo prepara su defensa y logra demostrar que todos son burdos montajes y carecen de material probatorio pero la estrategia para despedirlo injustamente estaba preparada a tres bandas y al no poderlo despedir con motivo de los falsos positivos, entonces lo echan de Ecopetrol por acumulación de tres (3) llamados a descargos en el mismo año. ¡QUE DESCARO!

Mientras a altos directivos de Ecopetrol les autorizan partidas millonarias por robarle a los colombianos 16 BILONES DE PESOS, a un líder sindicales lo despiden sin aportar una sola prueba.

Esta administración se jacta por violar los derechos humanos, ser responsable por omisión de la AGRESIÓN Y ACOSO CONTRA LAS MUJERES, de violar el pacto global en derechos humanos, de hacer montaje contra los dirigentes sindicales para despedirlos y presionar jueces y magistrados cuando fallan en derecho a favor de los trabajadores.

¡¡¡EXIGIMOS EL REINTEGRO INMEDIATO DE NUESTRO FISCAL NACIONAL ARIEL CORZO!!! ¡¡¡EXIGIMOS EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA ACTIVIDAD SINDICAL!!! ¡¡¡EXIGIMOS SE ACOJA A LA COMPAÑERA DIBETH QUINTANA EN LA COMISIÓN DE DDHH!!!

Redactó: USO BOGOTÁ, 22 de febrero 2019

Deja un comentario