¡Basta ya! No más accidentes laborales

Caída de torre del equipo de wolkover de la empresa Gran Tierra Energy Colombia Ltda, dejó como saldo un trabajador muerto y cinco más heridos.

“La seguridad en todas sus operaciones es una de las principales prioridades de Gran Tierra”, este es uno de los lemas de la petrolera Gran Tierra Energy Colombia Ltda, el cual quedó entredicho luego del lamentable accidente que se registró en días pasados, donde un trabajador perdió la vida y cinco más quedaron gravemente heridos tras la caída de la torre del equipo de wolkover, mientras se realizaban operaciones en el pozo Mono Araña I, ubicado en el corregimiento Once Reses, de Aguachica, Cesar.

Alfonso Gonzales Ramírez fue la víctima fatal de este accidente, el trabajador, quien se desempeñaba como “encuellador”, era oriundo de Yaguará, Huila.

La Organización Sindical no solo lamenta estos hechos, sino que enciende las alarmas sobre lo que está pasando hoy en materia de salud y seguridad de los trabajadores en la industria petrolera. Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre también se registró un accidente fatídico en Ecopetrol al interior de la refinería de Barrancabermeja, donde perdió la vida el trabajador Harold Jaime Vergara, vinculado a la firma contratista OMIA.

La USO exige a la empresa Gran Tierra Energy y autoridades competentes que se adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y responsabilidades, con el fin de que estos sucesos no se vuelvan a presentar. Es muy importante que las empresas prestadoras de servicios y operadoras de la industria petrolera no escatimen esfuerzos en la revisión y ejecución exhaustiva de todos los protocolos de seguridad en las diferentes operaciones que incluyan la revisión de herramientas y equipos, aunque eso implique la suspensión de las operaciones hasta tomar los correctivos necesarios.
La USO expresa sus más sentidas condolencias a toda la familia del trabajador Alfonso Gonzales y se solidariza con los demás compañeros que resultaron afectados tras el accidente.

Redactó: Junta Directiva Nacional, 9 de enero de 2019

Deja un comentario