Jornada de protesta de 24 horas por la Araucanización de los campos Caño Limón y Caricare

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca emprende una campaña que permita garantizar oportunidades laborales a los profesionales araucanos con Occidental de Colombia y sus empresas contratistas y subcontratistas.

La poca oportunidad laboral que Occidental de Colombia y sus empresas contratistas y subcontratistas brindan a los jóvenes profesionales araucanos en los más de 33 años de explotación petrolera en el departamento, ha motivado a la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca a iniciar una fuerte campaña para visibilizar esta problemática y permitir la inclusión laboral de los profesionales de la región.

Teniendo en cuenta la situación laboral de los profesionales en diferentes campos como la ingeniería de petróleos, civil, ambiental, entre otras, la USO Arauca con el respaldo de los trabajadores y comunidades agrupadas en JACUP y JUNCALI adelantarán una jornada de protesta de 24 horas en los campos Caño Limón y Caricare.

“Es una jornada de movilización pacífica, con la que buscamos visibilizar esta problemática, indicó Pablo Rojas Palma, Presidente de la Junta Directiva de la USO Arauca. En el momento en que se tenga fecha precisa de la jornada, que se tiene previsto hacerla en el mes de septiembre, se informará a la comunidad araucanapara que se unan y respalden esta iniciativa.

En más de tres décadas Occidental ha estado presente en Arauca, y actualmente sólo se tiene registro que labore un ingeniero de petróleos araucano directamente con la empresa. El objetivo de la “Araucanización de Caño Limón y Caricare” es buscar que la cifra aumente significativamente.

La verdadera responsabilidad social de Occidental de Colombia se refleja no con el cumplimiento de las obligaciones a las que está sujeta por ley, sino en verdaderas acciones que demuestre el respeto y el valor que los ciudadanos araucanos se merecen.

¡VIVAN LAS JUSTAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES…VIVA, VIVA, VIVA!

Entrevista a Pablo Rojas Palma, Presidente de la USO Subdirectiva Arauca

 

Deja un comentario