Empresa H&P se niega a pagar salarios y liquidaciones de trabajadores de Caricare

Las comunidades de la región se vieron obligadas una vez más a protestar ante los incumplimientos de la empresa H&P que irrespeta los acuerdos hechos para cumplir con los pagos y aplicar correctamente la Convención Colectiva de Trabajo.

 

Arauca, 27 de agosto de 2018. Las comunidades afiliadas a JACUP con el acompañamiento de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca adelantan una protesta en el Pozo Calamaro en el campo Caricare, ante la negativa de la empresa H&P de cancelar salarios, prestaciones sociales y liquidaciones a 13 trabajadores de la región que cumplieron con sus labores.

 

La empresa extranjera H&P menosprecia a la clase trabajadora del departamento, irrespetando los acuerdos de pago, los cuales ni siquiera Occidental de Colombia ha logrado que reconozca diligentemente.

 

Desde el viernes anterior las comunidades adelantan la protesta a la entrada del pozo Calamaro, y se mantendrán en el sitio hasta que no se cumpla con los pagos pendientes, que se tenía previsto se realizaran la semana anterior, tiempo que la misma empresa había dado para pagar a los trabajadores y que una vez más incumple.

 

La USO Arauca ha acompañado a los trabajadores y las comunidades en la justa reclamación, y ha intentado insistentemente en dialogar con directivas de H&P para lograr una solución a la petición, pero lamentablemente no ha sido posible que la empresa reconozca los pagos.

 

A las comunidades y trabajadores, la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca invita para que se apoye las peticiones de los trabajadores que únicamente solicitan que se les cancele los derechos que adquieren por prestar un servicio que a la empresa H&P y a Occidental de Colombia le genera millonarias ganancias cada día.

 

¡VIVAN LAS JUSTAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES…VIVA, VIVA, VIVA!

 

Deja un comentario