Oferta educativa en Funedo a través del programa “Transfórmate” para jóvenes víctimas del conflicto

Son doscientos cupos para que jóvenes víctimas del conflicto en el departamento de Arauca adelanten estudios técnicos laborales sin costo alguno.

La Fundación Educativa Obrera –Funedo- logró la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo para ofertar el programa “Transfórmate”, dirigido a jóvenes víctimas del conflicto armado entre los 16 y 28 años de edad. Son cuatro los programas de formación que están abiertos a la comunidad del departamento de Arauca de forma gratuita, con horarios flexibles y apoyos económicos para los estudiantes por medio del Icetex.

Walder Pontón Flores, Director de Funedo invitó a los jóvenes interesados a acercarse a las instalaciones de la institución para que se inscriban y puedan adelantar los estudios en los programas técnicos laborales que se tiene previsto inicien en septiembre próximo.

El programa, del que se espera 200 jóvenes se beneficien, prevé horarios flexibles. “Tendremos grupos con un horario de 6 a 8 de la mañana de lunes a viernes y los sábados todo el día”, indicó el Director de Funedo.

Los cuatro programas técnicos laborales ofertados son Mercadeo y Ventas, Seguridad Ocupacional, Sistemas y Secretariado Ejecutivo Sistematizado. Las personas interesadas en inscribirse deben presentar dos fotocopias de cédula, copia del recibo de luz, una fotografía y deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a las líneas 8853978, 3152537293 o acercase a las instalaciones de Funedo ubicadas en la carrera 25 #21-50 barrio 7 de Agosto en el municipio de Arauca.

Deja un comentario