USO Arauca y Secretaría de Gobierno municipal trabajan articuladamente para la expedición de cartas de residente

Visita de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca a la Secretaría de Gobierno municipal constató que la expedición de las cartas de residencia se adelantan con la debida verificación de los requisitos.

El trabajo articulado entre la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca y la Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca permite superar las fallas que se puedan presentar en la expedición de las cartas de residente, especialmente cuando se requieren para el ingreso a laborar con empresas al servicio de Occidental de Colombia LLC.

 

Pablo Rojas Palma, Presidente de la Junta Directiva de la USO Arauca, resaltó que luego de una reunión sostenida con Lourdes Castellanos, Secretaria de Gobierno del Municipio de Arauca, se verificó que la administración local viene exigiendo y revisando la documentación requerida en el decreto 075 para la expedición de los certificados de residencia.

 

Los acercamientos, han permitido además acordar alguna excepción  para los trabajadores de la región que superen un año laborando, y que requieran actualizar el documento.

 

“En estos casos hemos logrado que la Secretaría permita que el trabajador certifique la vinculación laboral, y, que un tercero pueda realizar la solicitud de expedición de la nueva carta de residencia. Es importante teniendo en cuenta que el documento debe actualizarse periodicamente y que por encontrarse en campo se torna dificil para algunos trabajadores hacer la diligencia”, señaló Rojas Palma.

 

Desde la USO Arauca se continuará con la labor de defender los intereses de los trabajadores de la industria petrolera en el departamento. El sindicato, mantendrá también los acercamientos con la administración local para superar los vacíos que el decreto 075 tiene para blindar la expedición del documento y evitar que personas ajenas obtengan el certificado y le arrebaten una oportunidad laboral a un araucano.

 

 

¡VIVAN LAS JUSTAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES…VIVA, VIVA, VIVA!

Deja un comentario