Construcción de parque solar debe ser una oportunidad de empleo para mujeres araucanas 

La USO Subdirectiva Arauca confía que la construcción del parque solar que realizará Sierracol Energy será la oportunidad de empleo para las mujeres del departamento de Arauca. 

 

El proyecto para la construcción de un parque solar a cargo de la empresa SierraCol Energy en campo Caño Limón, debe ser la oportunidad justa para emplear a las mujeres araucanas. La obra, ha conocido la USO Subdirectiva Arauca, tiene como uno de sus principales objetivos que el personal contratado se integre en un 70 por ciento por mujeres.

Para la obra, en la que se contempla la instalación de 88 mil páneles solares en un área de 100 héctareas, brinda la oportunidad y garantías para la contratación de personal femenino del departamento de Arauca. Sobra decir, que en la región existen mujeres capacitadas y con aptitud para cubrir los perfiles que se requieren.

“Es esta una muy buena oportunidad, no solo para la generación de energías más amables, también para que mujeres cabezas de hogar, mujeres profesionales y  mujeres jóvenes sean vinculadas a este proyecto. Es una petición que como sindicato le hemos hecho a la empresa SierraCol”, dijo Pablo Rojas, de la directiva de la USO Arauca.

Desde el sindicato, llamamos a la empresa Sierracol a socializar con la comunidad araucana el proyecto y la oferta laboral, del que esperamos las mujeres del departamento de Arauca se vean beneficiadas.

 

 

Deja un comentario