Mitin informativo se adelantó con trabajadores petroleros en protesta a la violación de derechos laborales de la empresa Independence Drilling

Un mitin informativo se realizó con los trabajadores petroleros ante las reiteradas violaciones a la Convención Colectiva de Trabajo por la empresa Independence Drilling.

Arauca, 9 de abril de 2018. Las violaciones a la Convención Colectiva de Trabajo entre Occidental de Colombia y la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca no paran por parte de la empresa Independence Drilling. Los trabajadores no cesarán su lucha ante las reiteradas violaciones a sus derechos laborales que dicha empresa quiere imponer.

La USO Subdirectiva Arauca reitera sus denucias ante los atropellos permanentes por la empresa contratista, que viene siendo protagonista de la no aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo, de acoso laboral y despido injusto de trabajadores que prestan sus funciones en uno de los sectores de mayor riesgo en los campos petroleros en la región.

Durante el reciente fin de semana, se realizó un mitin informativo por espacio de una hora y media para dar a conocer a los trabajadores las serias diferencias que existen con la empresa Independence Drilling y las actuaciones hechas desde el sindicato en apoyo a los trabajadores para exigir el respeto de los derechos laborales.

La contratista, se ha negado en múltiples ocasiones a aplicar correctamente la Convención Colectiva, que no está sujeta a discusión ni a negoación; además, se ha encargado de acosar y despedir a los trabajadores que denuncian irregularidades y el respeto de sus derechos.

Ante esta permanente violación de los derechos laborales, la USO Subdirectiva Arauca ha centrado toda su capacidad política y legal para defender el lugar de los trabajadores y usará todos los medios posibles para lograr el bienestar de la clase obrera.

UNIÓN SINDICAL OBRERA SUBDIRECTIVA ARAUCA

Deja un comentario