Movilización de trabajadores permitió acuerdos con la empresa MAXO

Los acuerdos logrados tras la protesta de los trabajadores durante el fin de semana permitió que la empresa MAXO reconociera  los salarios que no se les pagó a los trabajadores y se reactivara la discusión del salario base.  

Un primer acuerdo se logró entre los trabajadores y la empresa de transporte MAXO luego de la protesta que se realizara el fin de semana, que fue respaldada por la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca y las comunidades representadas en JUNCALI.

 

Tras una larga discusión, la sana protesta permitió que la empresa reconociera el pago de los salarios básicos a los trabajadores, que para operadores es de un millón de pesos y otros cargos de un salario mínimo. Salario que no era reconocido por la empresa y que los trabajadores no recibían, por lo que se pactó el pago justo del salario con retroactivo.

 

La protesta pacífica que se desarrolló en campo Caño Limón permitió reactivar además la discusión sobre el incremento del salario base, que la empresa MAXO tajantemente se ha negado a reconocer e incrementar justamente, de acuerdo con las obligaciones y funciones que cumplen los trabajadores con esta empresa contratista de Occidental de Colombia.

 

Temas como el incremento salarial, liquidación de vacaciones, descanso, incapacidades y ascensos, que la empresa ha pretendido esquivar para evadir su responsabilidad legal, se programó discutir en un nuevo encuentro para este 19 de noviembre próximo.

 

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca se mantendrá en su misión de defender los derechos de los trabajadores, sin olvidar la participación justa que se le debe dar a los profesionales araucanos y que Occidental de Colombia debe reconocer sin distinción.

 

Los acuerdos firmados fijan también que no se tomarán represarías contra ningún trabajador.

 

¡LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE RUEGAN, SE REIVINDICAN!

Deja un comentario