Negligencia de la Secretaría de Gobierno de Arauca auspicia contratación de personal foráneo

A pesar de la denuncia y advertencia hecha por la USO Arauca, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Arauca expide a un ciudadano carta de residencia que no cumple con lo establecido en el decreto 075 de 2016.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca lamenta que, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, liderada por Lourdes Castellanos Beltrán, no se realice el control debido a la documentación que presentan las personas que solicitan las cartas de residencia, requisito indispensable para trabajar con empresas que prestan servicios a Occidental de Colombia en el departamento de Arauca.

Recientemente, y a pesar de la advertencia y denuncia que hiciera la USO Arauca, de un ciudadano que pretendía con maniobras engañosas adquirir el documento para hacerse de un contrato laboral, la Secretaría expidió carta de residencia el día 2 de octubre de 2018 a mencionado ciudadano que no reside en el departamento y que no cumple con los requisitos para obtener el documento, consignados en el decreto 075 de 2016 expedido por la Alcaldía de Arauca.

Las pruebas, como copia del Sisbén, se presentaron personalmente a la Secretaria Castellanos, pero con sorpresa la directiva de la USO Arauca encuentra que la carta de residencia fue expedida por ese despacho, luego que se certificara la residencia del ciudadano por la Junta de Acción Comunal del Barrio Siete de Agosto. Es importante resaltar, que inicialmente, el ciudadano presentó certificado de otro barrio del municipio intentando obtener el documento.

Desde la Subdirectiva Arauca se mantiene una lucha incansable para que no se arrebate la oportunidad a personas de la región que cumplen con el perfil para desempeñar labores que hoy día, y con el lamentable auspicio de la administración local, ocupan personas que no son de la región.

A pesar de la denuncia hecha, el ciudadano suscribió contrato laboral con la empresa Summum Energy, sin que la USO Arauca o la misma Occidental de Colombia puedan hacer algo al respecto, más que denunciar el caso, esperando que desde la Alcaldía de Arauca se tomen inmediatamente los correctivos para evitar que hechos como este sigan presentándose. La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca invita a las Juntas de Acción Comunal a revisar oportunamente las solicitudes de certificación de residencia.

Adjuntamos como prueba copia de la carta de residencia expedida por la Secretaría de Gobierno y del Sisbén que demuestra que el ciudadano tiene su residencia en Barrancabermeja.

   

Deja un comentario