Trabajo social por amor al deporte y a la comunidad

La labor como líder sindical es compartida con actividades sociales y de apoyo, especialmente con la comunidad deportiva en el municipio de Arauca

 

Las dificultades que muchas familias araucanas deben afrontar a diario, y que se han acentuado en medio de la pandemia, son parte de las situaciones que motivan a cumplir un acompañamiento solidario con la comunidad del municipio fronterizo.

 

Por iniciativa de Fray David Amaya Callejas, Fiscal de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, y con el apoyo del sindicato y trabajadores amigos, se ha cumplido en este año 2020 con diferentes jornadas solidarias de respaldo, en las que se ha brindado acompañamiento entre otros, a la comunidad de la vereda Nubes B, preocupada por los riesgos que se registran con la temporada invernal. “Estuvimos con la comunidad, apoyándolos para buscar soluciones, también logramos donar botas para el uso y protección de las personas precisamente en estos días de lluvia”, contó Amaya.

 

Entre cada cambio de turno, con la oportunidad de tener espacio para descansar fuera del campo petrolero, se cumplió también con una importante labor, en la que se apoyó paulatinamente a cerca de ciento cincuenta familias con mercados básicos. Los alimentos, como eje fundamental para el sostenimiento de las familias, han sido llevados especialmente a hogares liderados por madres cabezas de hogar en la zona urbana del municipio de Arauca.

 

A estas jornadas, se suma también la entrega de elementos de protección como caretas, esenciales para el cuidado personal para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Las máscaras, fueron suministradas a un grupo de madres comunitarias y docentes del sector de Todos Los Santos, ubicado en zona rural de la capital araucana.

 

“Apoyar a la comunidad, a un amigo, a un grupo de vecinos, es una tarea que me nace, es una iniciativa en la que me ha acompañado incondicionalmente mi familia y que espero continuar haciendo”. El trabajo realizado, cuenta Fray David, busca motivar también a la ciudadanía, para demostrar que con pequeños apoyos, con el esfuerzo y la entrega de todos, se puede construir una mejor sociedad en la que se cuente con una comunidad fortalecida que respalde a la gente en los momentos más difíciles.

 

A las actividades, se sumó recientemente la donación de balones de micro fútbol y fútbol a la escuela de formación deportiva Araucanas FC, liderada por el profesor Fabio Correa. La escuela, practica cada tarde en la cancha del barrio la Unión, allí se concentran cerca de setenta jóvenes desde los ocho años de edad, todas adolescentes que han encontrado en el deporte una pasión.

 

De acuerdo con el dirigente sindical, “para realizar todas estas actividades, he contado con el apoyo incondicional de mi esposa y mis hijos, mi familia que siempre ha estado ahí en cada momento para llevar un poco de alivio y alegría a la comunidad”. El agradecimiento también va dirigido a la directiva de la USO Subdirectiva Arauca, a trabajadores y amigos que con tiempo y recursos económicos han aportado para cumplir con las ayudas solidarias que se proyectan continuar.

 

 

 

Deja un comentario