USO Subdirectiva Arauca acudirá a la protesta si empresas no cumplen acuerdos de contratación

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca insiste en la denuncia de incumplimientos por empresas al servicio de Occidental de Colombia, contratistas como Independence, Confipetrol, Tecnioriente y Colpetroleum.
Para estudiar las faltas de las empresas y las acciones a tomar como mecanismo de reclamación, directos de la USO Subdirectiva Arauca se reunieron con las juntas JACUP y JUNCALI. En este encuentro, se analizaron las reiteradas violaciones a la contratación de personal de la región, al igual que los compromisos de las empresas con la comunidad araucana en inversión social.
Existen varios casos de los que la USO ha reclamado, como con la empresa Tecnioriente que a través de un tercero aprovecha para la contratación del personal, o de Colpetroleum que no contrató personal araucano en todos los cargos donde existe disponibilidad de los perfiles requeridos, trayendo inclusive maquinistas desde otras ciudades.
Ante los hechos denunciados, se insistirá como última opción la salida amable a las exigencias para el cumplimiento de los acuerdos, pero de no tener respuesta de las empresas la Subdirectiva Arauca no dudará en acudir a la protesta ante las burlas de las contratistas que han aprovechado la emergencia sanitaria para justificar los atropellos a los trabajadores.

Deja un comentario