Se logra acercamiento con Cenit para atender peticiones de trabajadores y comunidades

Luego de más de siete horas de trabajo se logró un primer acuerdo de acercamiento para instalar una mesa de trabajo y abordar las peticiones de trabajadores y comunidades que protestan en la estación Banadías y en la vereda Las Bancas.

Arauca, 30 de mayo de 2019. Luego de más de un mes de fallidos intentos de acercamiento con la empresa Cenit, contratista de Ecopetrol, se dio un primer paso para permitir el diálogo ante las peticiones que trabajadores en la estación Banadías y comunidades del municipio de Arauquita han instaurado.

Tras el diálogo que se extendió por más de siete horas, se acordó finalmente la instalación de una mesa de trabajo para, en un principio, abordar las peticiones de trabajadores y comunidades sobre el tema salarial. La reunión quedó programada para el día viernes 31 de mayo a las 2 de la tarde en Pastoral Social, con el compromiso de levantar la manifestación siempre que la mesa se instale como quedó acordado.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca ha mantenido su acompañamiento a trabajadores y comunidades que justamente exigen sus derechos para mejores y dignas condiciones salariales e inversión social por Ecopetrol y sus empresas contratistas.

Trabajadores de la Estación Banadías, se vieron obligados a protestar luego que se les desmejorara el salario hasta en un cincuenta por ciento por las funciones propias que desempeñan en la industria del petróleo; a esto se sumó las peticiones de las comunidades del municipio de Arauquita que exigen a la contratista mejores condiciones salariales para los trabajadores e inversión social que beneficie a toda la comunidad.

Esperamos, que la mesa de trabajo se instale como quedó acordado y las peticiones de los trabajadores y las comunidades sean escuchadas atentamente, para lograr condiciones laborales justas y una mejor relación con las comunidades de la región.

La reunión de acercamiento, se llevó a cabo en Pastoral Social en el municipio de Arauca y contó con la participación del Gobernador de Arauca, alcalde de Arauquita, representantes del Ministerio Público, fuerza pública, representantes de la empresa Cenit, Ecopetrol, de las juntas comunales y la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca y Subdirectiva Única de Oleoductos, entre otros.

 

UNIÓN SINDICAL OBRERA SUBDIRECTIVA ARAUCA

Deja un comentario