Inquietudes y quejas fueron escuchadas de los trabajadores

Trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca participaron activamente en asamblea ordinaria donde expresaron sus quejas e inquietudes a la junta directiva del sindicato.

Arauca, 23 de mayo de 2019. Velar por las garantías y respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la industria petrolera en el departamento de Arauca es la misión principal de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca. Recientemente, en aras de mantener la confianza y fortalecer los lazos de trabajo mutuo, en asamblea ordinaria se atendieron diferentes quejas e inquietudes que los trabajadores del sector tienen.

La junta directiva del sindicato escuchó las inquietudes que los trabajadores de los campos Caricare y Caño Limón tienen en puntos como la normatividad de contratación, el papel que las juntas comunales vienen desempeñando, participación de trabajadores del municipio de Arauca y los requisitos que se exigen como la carta de residente, entre otros.

El escenario sirvió para dar respuesta a las inquietudes planteadas por los trabajadores, al tiempo que se pactaron compromisos para profundizar en el diálogo y la búsqueda de mecanimos que permitan mejorar la participación laboral en equidad con los trabajadores y las comunidades de la zona de inlfuencia directa de los campos como se ha venido cumpliendo.

La USO Arauca rescata el trabajo que en armonía y respeto se ha llevado con las comunidades de los municipios de Arauca, Arauquita y Tame con el ánimo de buscar garantías de participación de trabajadores de la región que permita defender la mano de obra local que las empresas han pretendido rechazar durante años.

Uno de los temas que también se trató, es la contratación de personas que no son de la región y que se valen de maniobras dudosas para acceder al trabajo, por lo que insistiremos con las empresas, agencias de empleo y administraciones locales en el cumplimiento de las leyes para el respeto de los derechos de los trabajadores.

El sindicato no desfallecerá en su labor de defender ante Occidental de Colombia y sus empresas contratistas los derechos laborales de los trabajadores así como por la participación justa que en contratación se debe dar a trabajadores y profesionales de Arauca.

UNIÓN SINDICAL OBRERA SUBDIRECTIVA ARAUCA

 

Deja un comentario