Mantenemos voluntad de diálogo para que peticiones de trabajadores y comunidades sean atendidas

Trabajadores y comunidades de Arauquita y Saravena mantienen su voluntad de diálogo y esperan que la empresa Cenit atienda las justas peticiones que se han hecho para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y mejor bienestar para las comunidades.

Arauca, 6 de junio de 2019. Luego de una extensa jornada de diálogo y tras varias semanas de intentos de escucha, se postergó para el próximo martes 11 de junio la mesa de trabajo adelantada entre la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, Subdirectiva SUO, juntas comunales, Ecopetrol y Cenit.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca celebra la instalación de la mesa de diálogo, al tiempo que espera no se den más dilaciones y finalmente se resuelvan las peticiones justas que trabajadores y comunidades plantean.

La mesa de trabajo, que en un principio fracasó ante la actitud irrespetuosa de Cenit, logró avanzar finalmente con dos sesiones más en las que se escucharon las posiciones de cada una de las partes, esperando que el próximo martes, tiempo que pidió la empresa, sea la fecha en la que se logre un acuerdo real que se refleje en condiciones justas para todos.

Las organizaciones comunales se han mantenido en su posición de solicitar a la contratista de Ecopetrol, dignas condiciones laborales para los trabajadores y proyectos reales de inversión social para beneficio de toda la comunidad.

Del próximo encuentro, se espera continúe en el ambiente cordial, pero con respuestas reales que no afecte más la estabilidad de los trabajadores y que, al contrario, se refleje en el progreso de una región que durante décadas ha sufrido de la extracción de sus riquezas.

La USO Subdirectiva Arauca respaldará siempre el sentir de los trabajadores de la industria petrolera en el reclamo de sus derechos laborales.

UNIÓN SINDICAL OBRERA SUBDIRECTIVA ARAUCA

Deja un comentario